Diversity: Inclusión y diversidad en la empresa

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El curso de diversidad está diseñado para proporcionar a empresarios, gerentes, profesionales y trabajadores de diversos sectores las habilidades y conocimientos necesarios para fomentar la diversidad e inclusión en el entorno laboral. A través de módulos específicos, los participantes aprenderán a reconocer la importancia de la diversidad en la empresa y los beneficios que conlleva para el rendimiento y la innovación. Además, se abordarán temáticas como la inclusión de las mujeres y de las personas LGTBIQ+.

En el módulo de diversidad en la empresa, se explorarán los sesgos inconscientes y estereotipos que pueden afectar la toma de decisiones y la gestión de equipos diversos. Se proporcionarán herramientas para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso, promoviendo la participación y el compromiso de todos los empleados.

En resumen, este curso de diversidad tiene como objetivo capacitar a los participantes para promover la diversidad e inclusión en sus empresas, creando ambientes de trabajo equitativos y productivos. Los participantes aprenderán a reconocer y superar los sesgos, implementar políticas inclusivas y fomentar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres, así como a crear entornos seguros y respetuosos para las personas LGTBIQ+.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Como participante en este curso de diversidad, aprenderás a:
  • Reconocer la importancia de la diversidad en el entorno empresarial y los beneficios que puede aportar a la empresa.
  • Comprender y superar los sesgos inconscientes y estereotipos que pueden afectar la toma de decisiones y la gestión de equipos diversos.
  • Promover un ambiente inclusivo y respetuoso en el lugar de trabajo, fomentando la participación y el compromiso de todos los empleados.
  • Conocer los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y aprender estrategias para promover la igualdad de género en la empresa.
  • Fomentar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles organizativos.
  • Comprender los conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género, y crear un entorno de trabajo seguro y acogedor para las personas LGTBIQ+.
  • Implementar políticas inclusivas y sensibilizar a los compañeros y empleados sobre la diversidad sexual y de género.
  • En resumen, este curso te proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para fomentar la diversidad e inclusión en tu empresa, promoviendo un ambiente de trabajo equitativo y productivo para todos los empleados, sin importar su género, orientación sexual u otras características.

Contenido del curso

Módulo I – La Diversidad en la Empresa
Esta sección contiene conceptos relacionados a la diversidad en la empresa, como: 1. LA DIVERSIDAD EN LAS EMPRESAS Y SUS PROBLEMAS 2. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN 3. LOS CONCEPTOS DE «DIVERSIDAD» E «INCLUSIÓN» 4. QUÉ SE ENTIENDE POR «DIVERSIDAD» 5. EL NOS-OTROS 6. LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES 7. PARA QUÉ SIRVE REFLEXIONAR SOBRE LA DIVERSIDAD 8. GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD 9. EN DEMOCRACIA NO CABEN DISCRIMINACIONES 10. FOMENTAR LA DIVERSIDAD 11. REFINTIV.COM ELABORA UNA LISTA DE LAS 100 EMPRESAS MÁS INCLUSIVAS 12. EMPRESA MÁS INCLUSIVA EN ESPAÑA 13. LA DIVERSIDAD Y LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

  • Presentación Módulo I – La Diversidad en la Empresa
    00:00
  • Vídeo Complementario: Diversity y Desarrollo Humano
    06:34
  • Test Módulo I

Módulo II – La Necesaria Inclusión de las Mujeres
Esta sección contiene los conceptos relacionados a la inclusión de las mujeres, cómo: 1. DIFERENCIA ENTRE SEXO Y GÉNERO 2. CONTEXTO ESPAÑOL 3. SITUACIONES DE PARTIDA DIFERENTES 4. HIPÓTESIS DE PARTIDA 5. DIVERSIDAD DE GÉNERO 6. AUMENTAR LAS PERSPECTIVAS Y MEJORAR LA INNOVACIÓN 7. ÉTICA 8. DERECHO 9. EFECTOS DE MODIFICACIONES LEGISTLATIVAS 10. CONSEJOS PARA ELABORAR PROTOCOLOS DE BUENAS PRÁCTICAS 11. ANÁLISIS PREVIOS DE LAS COMPETENCIAS OBJETIVAS 12. RETENER EL TALENTO 13. EVITAR SESGOS DE GÉNERO 14. INFORMAR SOBRE EL VALOR DE LA IGUALDAD 15. EVITAR ESTEREOTIPOS Y CENTRARSE EN LA PERSONA 16. LUCHAR CONTRA EL ACOSO 17. PROTOCOLOS EN CONTRA DEL MACHISMO

Módulo III – La Inclusión de Personas LGTBIQ+
Esta sección contiene los conceptos relacionados a la inclusión de personas LGTBIQ+, como: 1. DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD SEXUAL Y ORIENTACIÓN SEXUAL 2. LGTBIQ+ 3. HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA 4. HOMOFOBIA EN EL MUNDO 5. LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 6. LA INCLUSIÓN EN INDUSTRIAS Y EMPRESAS 7. QUÉ PUEDE HACER LA EMPRESA O INDUSTRIA