CONSUMO AUTÓNOMO PARA EMPRESAS

Descubre el poder solar para tu empresa con CES Institute. Somos líderes en instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, brindando soluciones eficientes para impulsar la productividad y sostenibilidad de tu negocio. ¡Convierte la luz solar en ahorros duraderos con nosotros!

Beneficios de generar tu propia energía en la empresa

Reduce tu factura de electricidad en un 70%

Generando electricidad sostenible durante las horas operativas de tu negocio y comercializando el excedente desde el inicio.

Ejerce pleno control sobre tu negocio

Disminuye la necesidad de contar con las principales compañías eléctricas y sus constantes aumentos en las tarifas de electricidad.

Recupera tu inversión en menos de 5 años

Los beneficios se harán evidentes de inmediato y se reflejarán mensualmente en los gastos de producción y en la factura de electricidad.

Destaca entre tus competidores

Produce de manera sostenible y respetuosa con el entorno, al tiempo que aumentas el prestigio de tu empresa al reducir las emisiones de CO2.

Calculadora de autoconsumo energético

energía fotovoltaica CES Institute-min

¿Por qué CES Institute?

Tramitamos toda la documentación necesaria para tu sistema fotovoltaico. Gestionamos las licencias, la legalización y te ayudamos con las subvenciones disponibles para el autoconsumo.

Te acompañamos en cada una de las fases del proceso y seguimos a tu lado una vez terminada la instalación, con monitorización continua y ofreciendo todas las garantías en tu sistema de placas solares.

Servicio Mantenimiento Especializado: Operado por Drone, para poder revisar instalaciones de cualquier envergadura o calado en tiempo mínimo, máxima información de estado del campo FV.

Mantenimiento “Premium“: Monitorización continua para que usuario tenga 0 preocupación sabiendo que todo esta perfectamente. Beneficio sobre cualquier mejora o acción con descuento en M.O y materiales.

Parte de nuestros recursos económicos y humanos dedicado al desarrollo e innovación de nuevos elementos que nos permitan optimizar o mejorar cualquier aspecto en la producción máxima de cualquier sistema FV.

Colaboramos activamente con Universidades prestigiosas en prototipos ( gestor de excedentes que sustituiría una batería) dotado de algoritmos para ser plenamente funcionales y sacando el máximo provecho a la energía producida.

¿Listo para dar el paso hacia un futuro más sostenible?

Procedimiento de instalación de sistemas solares en naves

sun orientation 2 CES Institute-min

1. Estudio de viabilidad

Una vez que nos brindes los detalles sobre tu consumo, la ubicación de la instalación y utilicemos la tecnología de Google Maps, te enviaremos nuestra oferta y cotización para la implementación de sistemas solares industriales.
También habilitaremos un canal de comunicación dedicado para responder a tus preguntas y necesidades en cualquier momento.

ingeniería CES Institute-min

2. Desarrollo del proyecto de ingeniería y consultoría técnica

Llevaremos a cabo la administración de todas las peticiones de subvenciones, autorizaciones, formalización de contratos y montaje, así como cualquier tarea de ingeniería requerida.

intalación CES Institute-min

3. Instalación y legalización

En un corto período, tu empresa se transformará en un generador de energía limpia y sostenible, y los ajustes en las tarifas eléctricas serán menos perceptibles. CES Institute proporcionará la información requerida para la legalización y garantizará un funcionamiento óptimo.

saving money CES Institute-min

4. Genera tu energía sostenible en abundancia y vende el sobrante

En esta etapa, compartiremos directrices y recomendaciones para maximizar los beneficios del autoconsumo en la industria.
Si surgen preguntas o inquietudes, estaremos disponibles para ayudar en todo momento.

Innovación en Acción:
CES Institute y la Revolución Solar

Lugar: Sant Gabriel

Cantidad de paneles solares: 63
Generación: 17,1 kW
Ahorro: 70% de la factura anual

Lugar: San Adrià

Cantidad de paneles solares: 166
Generación: 45 kW
Ahorro: 67% de la factura anual

Lugar: Torroella

Cantidad de paneles solares: 140
Generación: 38 kW
Ahorro: 68% de la factura anual

¿Listo para dar el paso hacia un futuro más sostenible?

Sobre CES Institute

Somos una organización dedicada a ofrecer soluciones en optimización industrial, considerando aspectos clave como el medio ambiente, las personas y la tecnología en nuestro enfoque. Colaboramos activamente en el desarrollo de procesos industriales, promoviendo la productividad y la eficiencia en el uso de recursos. Nuestra misión es contribuir positivamente al medio ambiente a través de prácticas industriales más sostenibles y responsables.

Algunos de nuestros logros

  • Instalamos más de 50 paneles solares durante el año 2022.
  • Más de 15 años transformando el panorama energético.
  • Equipo de expertos a tu disposición.
  • Profesionales con experiencia en el territorio español.

Incentivos al Autoconsumo Solar Industrial

Energía Fotovoltaica CES Institute 5-min

Impuestos

¿Se aplican impuestos al autoconsumo de la energía que produzco?
No, podemos afirmar con certeza que no estarás sujeto a cargos por la electricidad generada en tus instalaciones.
¿El impuesto al Sol me afectará?
Con el nuevo Real Decreto Ley de transición energética 15/2018, desde 2018 se elimina el impuesto al sol y se reconoce el derecho al autoconsumo fotovoltaico sin cargos.
¿Tengo que pagar por vender energía?
Las compañías suelen pagar por la energía que viertes a la red, normalmente la compensan a 0.05€ el KW.

Ayudas y subvenciones

¿Cuáles son las opciones de subvenciones disponibles para la instalación en empresas?
Hay dos categorías: las subvenciones proporcionadas por los ayuntamientos y las ayudas europeas conocidas como Next Generation. Nuestros asesores energéticos mantienen un conocimiento actualizado sobre todas estas ayudas y generalmente integramos el proceso en nuestros servicios, ya que suelen representar un significativo ahorro adicional al de la factura de electricidad.
¿Proporcionan opciones de financiamiento?
Sí, nuestro objetivo es hacer la energía solar accesible para todos los hogares. Por este motivo, colaboramos con instituciones bancarias para ofrecer opciones de financiamiento que abarcan desde 3 meses hasta 120 meses (equivalente a 10 años).
Lo recomendable es contactarnos para hallar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades

¿Listo para dar el paso hacia un futuro más sostenible?